EQUIPOS DE HIDROGENO

El hidrógeno es uno de los vectores energéticos (fuentes secundarias de energía) más versátiles.

Es posible obtenerlo a partir de cualquier fuente primaria de energía (incluidos los combustibles fósiles y las energías renovables)  por diversos métodos, y almacenarlo usando diversas tecnologías y equipos ya disponibles en el mercado.  Su uso en las pilas de combustible permite su transformación en energía eléctrica de forma altamente eficiente. En los próximos años está prevista la comercialización de vehículos eléctricos con depósitos de hidrógeno que permitirán autonomías muy similares a las de los actuales vehículos de gasolina.

La obtención de hidrógeno a partir del agua es muy sencilla. Mediante diversos procesos como por ejemplo el proceso electrolítico;  la molécula del agua se divide en sus dos componentes primarios: oxígeno e hidrógeno. El oxígeno se revierte a la atmósfera y el hidrógeno se utiliza como combustible.

img-energia-hidrogeno01

Se trata del combustible que utilizan las estrellas y del elemento mayoritario del universo.Puede ser comprimido, almacenado en pequeños contenedores (depositos de hidruros metalicos) o ser utilizado según demanda.

El hidrógeno se utiliza como combustible con altas eficiencias de conversión en pilas de combustible.

 

 

Más informacion sobre equipos de Hidrógeno

Pidenos tu presupuesto sin compromiso