Blog

Electrolisis del agua

Electrolisis del agua
Metodo de producción de “hidrogeno verde”
El hidrogeno producido por electrolisis del agua con energía renovable se trata de hidrogeno mas verde o con menos producción de CO2
Por todos es sabido que la producción de hidrogeno mediante la electrolisis del H2O es uno de los métodos de obtención más respetuosos con el medio ambiente.
La electrolisis del agua consiste en la descomposición del agua en sus elementos constituyentes, es decir, hidrogeno y oxigeno molecular. Para dicha descomposición es necesario aportar cierta energía, bien en forma de calor, bien como energía eléctrica. Una vez obtenido el combustible (hidrogeno) podemos consumirlo en una pila de combustible para generar electricidad y calor como subproducto principal.
[…]

Por |junio 16th, 2014|Blog Hidrogeno, Instalaciones|2 Comentarios

Instalación Hotel Poseidón

El Hotel Poseidón Playa inaugura la primera instalación de producción de energía por biomasa en establecimientos hoteleros de la Comunidad Valenciana.
Esta instalación, junto con la del camping Arena Blanca, sitúa Benidorm a la cabeza de las energías renovables en el turismo.
El Hotel Poseidón Playa situado en la Playa de Poniente de Benidorm se ha convertido en el primer hotel en disponer de una instalación de Calderas alimentadas por biomasa en toda la Comunidad Valenciana. Desde la dirección del hotel han indicado que “hace tiempo que la asumimos la responsabilidad que teníamos en la conservación y protección del entorno donde se ubican nuestros hoteles”. Por ello, a lo largo de estos últimos años, esta cadena hotelera ha implantado en todos sus hoteles una política de gestión ambiental con el compromiso de minimizar el impacto ambiental que la actividad hotelera ocasiona.
En cumplimiento de esta política se han reformado las instalaciones que producen el agua caliente sanitaria (ACS) del Hotel Poseidón Playa con el objetivo de reducir drásticamente la emisión de CO2 a la atmósfera. Para ello ha sido necesario sustituir las calderas existentes de gasoil por otras que se alimentan exclusivamente de biomasa, material procedente en su mayor parte de huesos de aceituna y otros materiales de procedencia vegetal cuyo gran poder calórico permite un alto rendimiento de la maquinaria. Esta tecnología se complementa con las placas solares para producción de ACS que se instalaron en 2009, lo que sitúa a este hotel en la vanguardia de la tecnología medioambiental dada su eficiencia energética y respeto con el entorno.
Los cambios más importantes derivados de esta tecnología son:

Ventajas medioambientales ya que se reduce en un 100% las emisiones de CO2 por sistema de compensación.
Sostenibilidad ambiental
Mayor seguridad
Ahorro económico importante.

La […]

Por |noviembre 28th, 2013|Instalaciones|1 comentario